Top 10 de películas románticas

Admitidlo. Mantita, pizza, sofá… y a veces la compañía de una buena película romántica es suficiente para no movernos de casa. Ya sea porque estás un poco pachucha, está lloviendo o es uno de esos días en los que te apetece llorar de amor, te traigo mis diez películas románticas favoritas. Hay para todos los gustos: comedias con las que llorar de risa, dramones, algún placer culpable…

10. Cartas a Julieta

Resultado de imagen de cartas a julieta

Una comedia light que te va a gustar. Perfecta si no quieres pensar demasiado. Si a eso le añadimos el romanticismo de Italia, un amor del pasado y dos aparentes polos opuestos, se convierte en un cóctel perfecto que vas a disfrutar sí o sí. De acuerdo, no es el peliculón del siglo. Pero a veces no se necesita más para que te hagan feliz.

9. El velo pintado.

Resultado de imagen de el velo pintado

Alguien debió leerme la mente cuando unieron en una misma película a Namoi Watts y Edward Norton. ¿Quieres llorar? Ponte esta película. Una infidelidad, un matrimonio que ha fracasado… y un viaje que reavivará una pasión salvaje. La fotografía es preciosa y las interpretaciones son sobresalientes. Esta película nos habla de segundas oportunidades y de un amor a fuego lento que os va a emocionar.

8. Suite francesa

Resultado de imagen de pelicula suite francesa

Descubrí esta película por casualidad en Netflix. La empecé sin demasiadas expectativas porque el amor en la segunda guerra mundial es un tema que ya está muy trillado. Sin embargo, me encontré con una película preciosa y de una erótica elegancia.  Un amor imposible entre una mujer casada y un soldado alemán del bando contrario. Porque los sentimientos van más allá de la razón. O como diría Nietzsche: todo lo que se hace por amor,se hace más allá del bien y del mal. Nada más que añadir.

7. El paciente inglés.

Resultado de imagen de el paciente ingles

¿Hay alguien en el mundo que no haya visto este gran clásico? Una película preciosa. Otro dramón (lo sé) y ambientada en la Segunda guerra mundial (al final seré yo quien tenga un cliché con esta época). Todo en esta película rebosa romanticismo. Un hombre atormentado nos contará su pasado en este peliculón que cuenta con actores de la talla de Kristin Scott Thomas, Ralph Fiennes y Juliette Binoche.

6. Love actuallity.

Resultado de imagen de love actually

Las películas corales siempre funcionan. Si a eso le añades un cartel de actores de la talla de Colin Firht, Keira Knihtley o Hugh Grant, pues mejor todavía. Una película que nunca pasa de moda. Soy muy fan de la declaración de amor del personaje interpretado por Andrew Lincoln (Rick en The Walking dead).

Imagen relacionada

O sea, no me digáis que no es mono 😍

5. Orgullo y prejuicio

Resultado de imagen de orgullo y prejuicio

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.”

El clásico de Jane Austen tiene un millón de versiones. Yo me quedo con la de Keira Knightley porque todo en esta película es precioso. Admitámoslo, todas hemos querido alguna vez en nuestra vida a un Mr. Darcy que nos diga: no puedo concretar la hora, ni el lugar, ni la mirada, ni las palabras que pusieron los cimientos de mi amor. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería. 😍 

4. Amor y otras drogas.

Resultado de imagen de amor y otras drogas

Una película tan tan bonita que no entiendo por qué no es más conocida. Amor en mayúsculas. Además me parece interesante que se hable de una enfermad como el parkinson, a la que se le da poca publicidad. Anne Hathaway interpreta a una mujer vulnerable, pero también muy fuerte. Alguien a la que le da miedo necesitar a otra persona porque cree que es injusto.  La tenéis que ver sí o sí.

Resultado de imagen de amor y otras drogas

3. Qué les pasa a los hombres.

Resultado de imagen de qué les pasa a los hombres

Una película que todas las mujeres deberíamos ver. De nuevo, aquí tenemos otra película coral que nos muestra las distintas caras del amor. Seguro que te sentirás identificada con las distintas relaciones que se dan en la película. En serio, es la clase de película que tiene tantas frases buenas que me cuesta decidirme por una. Aquí unas pocas:

“Una chica nunca se olvida del primer chico que le gustó aunque la cosa no saliera del todo bien, pero siempre hay alguien que te ofrece un poco de ayuda. Ahí está, ahí es donde empieza nuestro problema: ese chico te ha dicho eso porque le gustas. ¿Sabes qué significa eso? Que nos convencen, nos programan para creer que si un chico se porta mal como un capullo significa que le gustas. ¿Por qué nos decimos estas cosas unas a otras? Puede que sea porque nos da mucho miedo y porque es demasiado duro admitir la evidencia que tenemos delante de nuestras propias narices.”

“La gente que se casa no es de confianza. ¿Sabes por qué? Porque si eres tan auténticamente feliz no necesitas proclamarlo. Ni transmitirlo por la tele. Se casan porque son inseguros y creen que deben casarse. Así que se están mintiendo entre ellos y a otros. En serio. Piensa en ti y en tus amigas ¿Esta bien? Tienes buenas relaciones con ellas, las quieres mucho. A algunas las conoces desde hace años, ¿no? Pero no sientes la necesidad de pagarle $45 al estado para que te dé un certificado de amistad”

Y la escena del paquete de tabaco, en serio, adoro esa escena. Los que hayáis visto esta película sabréis de lo que hablo cuando el personaje de Jennifer Connelly le deja un paquete de tabaco a su marido con una nota que dice: ¡fuma hasta hartarte! sí, podéis imaginar a qué se refiere 😒

2. Desayuno con diamantes

Resultado de imagen de desayuno con diamantes

Todo un icono del cine. La veo al menos una vez al año. Me encanta Audrey Hepburn. Ese cruasan frente a Tiffany´s, el vestido negro, el collar de perlas… ella cantando Moon River en la ventana…  Una historia basada en el libro de Truman Capote que en principio iba a ser para Marilyn Monroe.

1.Mejor imposible.

Resultado de imagen de mejor imposible

Mi actor favorito es Jack Nicholson, pero no la he elegido solo por eso. Esta película (sin estar clasificada como romántica) me parece que tiene una de las declaraciones de amor más bonitas del mundo. Cuando él le dice a ella: tú me haces querer ser mejor persona… considero que resume la esencia del amor. Porque dar la mejor versión de nosotros mismos por otra persona es la clase de amor que se necesita en el mundo. Además, tiene todo lo que considero que es hacer buen cine: humor, escenas entrañables, un protagonista irritante pero adorable, un perro monísimo…

Resultado de imagen de mejor imposible tú me haces querer ser mejor persona

 

Y hasta aquí mi post de hoy. Espero que os haya gustado, y que si no habéis visto alguna de estas películas, os haya animado a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *